<b>¿Te surgen dudas al utilizar nuestros productos Liquitex?</b>
¿Te surgen dudas al utilizar nuestros productos Liquitex?
10 Noviembre 2017

Estamos aquí para ayudarte, por eso hemos resumido las 10 preguntas más frecuentes a la hora de utilizar pintura acrílica para intentar ayudaros en vuestro proceso de creación de magníficas obras de arte con nuestros productos.

 

1. ¿Puedo mezclar Liquitex con látex?

Es cierto que los acrílicos en emulsión a base de agua pertenecen a un grupo más grande llamado látex. Sin embargo, la mayoría de las personas que usan el término látex, se refieren a pintura de látex utilizadas para el hogar. Las cualidades de aglutinante y pigmento en estas pinturas no son de calidad para los artistas. El látex para la casa se vuelve frágil con la edad y, por lo tanto, no se recomienda su uso bajo los acrílicos de los artistas. 

2. ¿Puedo pintar sobre tela con Acrílicos Liquitex?

Los colores acrílicos profesionales de Liquitex son las pinturas más permanentes para las telas. Ofrecen una calidad excepcional, durabilidad, adhesión y la mayor variedad de pigmentos puros que cualquier otra pintura acrílica de calidad profesional. Para ello no se requiere ni ajuste de vapor ni fijación química y se pueden adherir a tejidos de algodón, poliéster, punto, fieltro o la mayoría de telas. En The Fine Arte Collective nos cuentan cómo pintar sobre tela con los acrílicos Liquitex.

3. ¿Puedo reutilizar un lienzo pintado de acrílico?

Sí, un lienzo pintado con acrílico se puede pintar de nuevo tanto con pintura acrílica como con óleo.

4. ¿Puedo pintar en cuero con Acrílicos Liquitex?

Sí, se pueden usar acrílicos Liquitex para pintar sobre cuero, pero se debe tener cuidado ya que la adhesión de la pintura a largo plazo puede ser un problema debido a las variaciones en la superficie, el grosor, la estructura de las fibras, el contenido de aceite, el tipo de tinte y la tendencia a estirarse. Siempre es recomendable hacer una muestra de prueba.

5. ¿Cómo creo una transferencia de acrílico?

Las transferencias de acrílico te permiten imprimir la tinta en un material copiado o impreso para incrustarla en la película de acrílico. Es decir, te permiten incluir fotografías o recortes de periódico en la pintura o collage sin sacrificar el original. En el blog de TFAC os explican la técnica para hacer tranfers de acrílico

6. ¿Cuál es la vida útil de la pintura acrílica?

Puede esperar una vida útil de 5-7 años de nuestros productos acrílicos Liquitex, siempre que los materiales se almacenen adecuadamente a temperatura ambiente, se mantengan bien cerrados y se mantengan libres de contaminantes. Las altas temperaturas, la congelación y el uso de agua del grifo, pinceles sucios y herramientas de pintura afectarán adversamente la vida útil de la pintura.

7. ¿Qué es un aditivo?

Los aditivos se utilizan para ajustar la química de las pinturas acrílicas, no incluyen una proporción significativa de resina acrílica esto es importante porque significa que los aditivos deben usarse solo en la cantidad necesaria para lograr el efecto deseado; añadir demasiado puede afectar la estabilidad de la película de la pintura. Se pueden usar para ajustar el flujo o el tiempo de secado del color. Al igual que con todos los productos, las instrucciones deben leerse antes de su uso.

8. ¿Cómo uso los Glossies?

Los Glossies de Liquitex son esmaltes acrílicos a base de agua formulados para adherirse a materiales resbaladizos, no púricos como vidrio, baldosas, cerámica vidriada, gres, porcelana, esmalte, metal imprimado, madera y otras superficies no grasas. Para usarlos las superficies han de estar limpias y secas antes de aplicar la pintura.

9. ¿Cómo debo guardar mi pintura?

El mejor almacenamiento es utilizar bastidores de pintura separados para no tocar otras pinturas. Las partes superiores de las pinturas se pueden cubrir para evitar el polvo. Esto permite una buena ventilación y previene el crecimiento de moho.

Las pinturas también se pueden apilar verticalmente con separadores de cartón sin ácido. Si es necesario que las pinturas permanezcan cubiertas, puedes usar un tejido sin ácido seguido de una película de plástico. No es recomendable envolver del todo la obra puesto que así se sella la humedad. Tampoco se debe usar papel de burbujas ya que las burbujas pueden imprimirse en el lienzo. Además, las temperaturas altas y heladas pueden afectar negativamente a la interacción entre la pintura y el plástico.

10. ¿Cómo puedo comprar productos Liquitex?

Aquí puedes consultar nuestras principales tiendas de bellas artes donde podréis encontrar nuestros productos.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y podamos ayudaros en vuestro proceso creativo. Ante cualquier duda adicional contacta con nosotros

Inktober2017 con nuestras tintas Liquitex
Inktober2017 con nuestras tintas Liquitex
09 Octubre 2017

Octubre es un mes que trae iniciativas y eventos súper divertidos. Para los amantes de la cerveza tenemos el tan mundialmente conocido Oktoberfest y para los amantes del arte, el diseño y la ilustración llega Inktober.

Cada Octubre, artistas de todo el mundo se unen al reto #Inktober en el que deberán realizar un dibujo a tinta por cada día del mes. 31 días, 31 dibujos en los que el único material permitido es la tinta (además de lápiz para realizar el boceto). El mes está a punto de finalizar, 24 dibujos que cada persona por todo el mundo ha ido subiendo hasta la fecha. 

Nuestras tintas acrílicas de Liquitex son geniales para este reto. Recomendamos seguir al súper artista @elasfaltoesblando que no ha dudado en emplearlas, ¡echa un vistazo a sus obras!

Si aún no te has atrevido a utilizar nuestras tintas para este reto, ¡te animamos a que pruebes!

 Tintas de pintura acrílica totalmente fluida que incluyen pigmentos de bellas artes de la mejor calidad. Secan rápido, son resistentes al agua y no se obstruyen. Conoce nuestra gama aquí y no dudes en adquirirlos en tu tienda habitual.

Nuevo acrílico Liquitex libre de cadmio - Más seguro para ti
Nuevo acrílico Liquitex libre de cadmio - Más seguro para ti
21 Septiembre 2017

Como artista, asumes riesgos todos los días. Para crear el arte que haces. Para promocionarte. Para conseguir una venta. Si hay una cosa en la que deberías poder confiar, es en tus herramientas. Sin embargo, recientemente se ha estado cuestionando mucho el cadmio en la pintura acrílica. Muchos dicen que el cadmio supone un riesgo para la salud. Otros dicen que los libre de cadmio suponen un riesgo para la calidad.

Por lo que hemos pensado, ¿y si los artistas no tuvieran que preocuparse de elegir entre su salud y su arte? ¿Es posible tener las dos cosas? La respuesta es sí.

Por eso lanzamos nuestro nuevo Liquitex Heavy Body-cuerpo espeso Libre de cadmio. El primer acrílico libre de cadmio del mundo con el mismo rendimiento del color, vibración y resistencia a la luz que las pinturas con cadmio pero aportando mayor seguridad al artista, fruto de la constante innovación en la fórmula de estos productos.

La nueva gama Libre de Cadmio es la primera en el mundo, y ha sido testada con rigor científica y artísticamente durante tres años, el Sello de Producto Aprobado lo verifica, este sello identifica los materiales de arte seguros, certificados por un experto médico que certifica que éstos no contienen las cantidades suficientes de materiales para ser considerados tóxicos o dañinos para el ser.

Disponibles en 7 nuevos colores respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente: Amarillo claro, amarillo medio, amarillo oscuro, naranja, rojo claro, rojo medio y rojo oscuro que garantizan la máxima calidad de pigmento.

Si no puedes esperar para poder disfrutar de estos productos, no lo dudes, encuentra tu tienda  y hazte ya con alguna de estas excelentes pinturas.

Javier Torices y Miguel Torrús con Liquitex
Javier Torices y Miguel Torrús con Liquitex
28 Junio 2017

Estados del agua: dícese de las tres maneras en las que puede existir el agua (o sus tres fases), sólido, líquido y gas. Bajo esta temática ha girado el último taller de Liquitex impartido por dos de los mejores artistas del panorama nacional, Javier Torices y Miguel Torrús y organizado por uno de nuestros clientes más importantes, La Boutique de Goya, en Bilbao el pasado 15 de Junio. En este taller, los 50 asistentes tuvieron el privilegio de conocer de primera mano las propiedades y la manera de utilizar los diferentes médiums de Liquitex y a los que nuestros artistas deleitaron con maravillosas obras como éstas de Javier Torices.

Todas las obras se realizaron con los diferentes formatos de nuestro acrílico Profesional Liquitex (en concreto con Heavy Body, rotuladores y sprays). 

Entra aquí para conocer más información de nuestros productos Liquitex y ver vídeos

<b> ¿Todavía no tienes claro lo que es #intermixability? Sigue leyendo...
¿Todavía no tienes claro lo que es #intermixability? Sigue leyendo...
06 Junio 2017

ESTO ES INTERMIXABILITY

Intermix, intermixable, intermixability, intermixibilidad… Todos estos términos han ido rondando en torno a nuestra marca desde el inicio de los tiempos y ya era hora de dedicar un post para explicar esto en profundidad. ¿Qué quiere decir nuestra intermixibilidad? Es el término con el que hacemos referencia a la posibilidad que brindan todos nuestros productos de acrílico profesional (Heavy Body-cuerpo espeso, Soft Body- cuerpo fluido, tintas, sprays y médiums) de combinarse entre ellos para crear capas, difuminar, combinar y mezclar la pintura con tu propio estilo. Todos nuestros productos están compuestos de aglutinantes compatibles ofreciendo una máxima versatilidad y una estupenda calidad de archivo.


¡Crea tu propio estilo y emplea tus propias técnicas con nuestras herramientas!

Entra aquí para conocer más información y vídeos