Pinta Malasaña 2018
Pinta Malasaña 2018
18 Abril 2018

Como muchos ya sabréis, el pasado domingo día 15 el emblemático barrio madrileño de Malasaña se convertía en una galería de arte al aire libre, desde bien entrada la mañana el sonido predominante en cualquier calle del barrio era el agitar de los sprays y en cualquier esquina podías encontrarte a un artista interviniendo un cierre o espacio y disfrutar del mejor arte urbano que participaba en esta edición, 100 artistas seleccionados de entre las más de 800 solicitudes recibidas.

Después de recuperarnos de la magnífica jornada vivida en esta tercera edición de Pinta Malasaña solo podemos decir ¡Gracias! a todos los participantes, a Somos Malasaña y al colectivo Madrid Street Art Project y a Mahou por acompañarnos junto a Liquitex en el proyecto y hacerlo posible.

Gracias también a todos los que nos habéis acompañado en el stand de Liquitex con todas las propuestas que os traíamos, esperamos que hayáis disfrutado de la jornada tanto como nosotros. Agradecer también a los artistas Hernán Dvojak, artista invitado, y Cristian Bertoni y Berta Artigal, ganadores de nuestro concurso para Liquitex en Pinta Malasaña, por deleitarnos en directo con su talento.

¿Cuál fue el resultado de este acontecimiento? Más de un centenar de obras, actividades paralelas e incluso “body painting”, además de la “Galería de Bolardos de Liquitex” en la calle Galería de Robles en la que los artistas seleccionados personalizaban los bolardos de dicha calle convirtiéndolos en auténticas obras de arte en miniatura.

El jurado de Pinta Malasaña - compuesto por Sue975, artista y ganador del certamen en 2017, Marina Fernández Ramos, arquitecta y diseñadora, y Mauro Entrialgo, dibujante y artista – lo tuvo muy difícil a la hora de elegir los 3 ganadores de la convocatoria dado el elevado nivel, siendo estos los premiados:

PRIMER PREMIO – MARGALEF

Margalef se hacía con la victoria gracias a una instalación con la que denunciaba la fragilidad del edificio, del barrio y de sus vecinos utilizando cientos de pegatinas de embalaje “Muy Frágil” para formar con grandes letras el lema "malasaña me mata".

SEGUNDO PREMIO – EL JUEGO TWINDR

Los colectivos Nada y Grupo desarrollaban una obra-performance en la plaza Dos de Mayo sobre la que se dibujaron círculos de colores eludiendo así al conocido juego Twister.

Una performance lúdica que nace de la reflexión sobre las dificultades contemporáneas que encontramos para establecer relaciones sin el intermediario de una app digital”, explicaban en su propuesta. “A través de un juego fácilmente reconocible, sacrificamos la comodidad que ofrece la impersonalidad virtual, estimulando y revalorizando el encuentro tú a tú”.

TERCER PREMIO – UYKSUHC

Yksuhc, figura clásica del graffiti en Madrid, nos presentaba esta obra en la que plasma varias imágenes que aluden al devenir del barrio de Malasaña, una obra de fuerte carga social que, fue acogida con grandes alabanzas por los vecinos de la zona.

¿Qué os ha parecido esta edición de Pinta Malasaña?

Liquitex en ArtMadrid
Liquitex en ArtMadrid
21 Febrero 2018

Se acerca la Semana del Arte de Madrid, evento que se da cita cada año a finales de febrero en la capital. Una semana repleta de actividades y ferias de arte, muchas ferias de arte. En ellas galeristas, artistas, coleccionistas y aficionados por el mundo del arte se reúnen cada año en esta semana, cada vez más activa.

Hoy queremos hablaros en concreto de una de estas ferias, Art Madrid, feria en la que Liquitex estará presente para acercar el arte a todos los que quieran pasar un rato agradable con nosotros, ¡garantizamos mucha diversión!

 

ArtMadrid’18, una de las principales ferias de arte que se dan cita en estas fechas celebra este año su decimotercera edición entre los días 21 y 25 de Febrero de 2018 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Esta feria apuesta principalmente por el arte local contando con la presencia de infinidad de galerías de todos los puntos de España, aunque cada vez cuenta con mayor presencia de galerías internacionales viniendo desde Portugal, Alemania o Cuba, entre otros lugares.

El programa de la feria se divide en Programa General con más de 40 galerías dedicadas al arte contemporáneo, emergente y vanguardista del mundo de la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte, las instalaciones artísticas y proyectos site-specific, y el programa One Project que consta de 8 proyectos solo show, comisariados por Carlos Delgado Mayordomo, obra de artistas jóvenes y emergentes que desarrollan proyectos inéditos, multidisciplinares y creados específicamente para la feria y su espacio. Este programa se ha convertido en un verdadero escaparate para nuevos talentos contando en esta 13a edición con artistas como Alejandro Monge, Candela Muniozguren, Antonyo Marest, Carlos Nicanor, Bernardo Medina, Jugo Kurihara, Aina Albo Puigserver y Vânia Medeiros. Además, como anexo a estos programas, Art Madrid organiza un programa paralelo de actividades que giran en torno a la feria.

 

 

El artista invitado de esta edición es Okuda San Miguel, artista urbano en cuya obra predominan las estructuras geométricas y estampados multicolores que se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo.

 

Como os decíamos, Liquitex como principal patrocinador de la feria y en colaboración con Cultura Inquieta, estará presente con un stand en el que os presentaremos la nueva gama de colores libres de cadmio de la marca en el que la pintura cobrará vida y todos juntos ¡pintaremos mucho!

Este es el programa de actividades que ofrece Liquitex en esta feria:

Todos los días desde el 21 al 25 de Febrero podréis disfrutar:

ContinuoMural participativo en el que el público podrá pintar como un auténtico artista.

12HLlegó la hora de #chapArte, crea y personaliza tu propia chapa con materiales Liquitex, tú la personalizas, nosotros la creamos y tú te la llevas. ¡Sube tu chapa con el hashtag #chapArte a RRSS para que todos vean el artista que llevas dentro!

16HTest a ciegas de cadmium free de Liquitex, os presentamos y enseñamos las características de esta pintura en la que podréis ver si hay o no diferencia con respecto a la pintura con cadmio.

Además, podréis disfrutar del #EspacioLiquitex los siguientes días a las 18.00h en el que haremos un break en la jornada dedicado a la pintura en directo:

El jueves 22 de Febrero a las 18h podréis disfrutar de Miguel Torrús pintando en directo en nuestro stand.

El viernes 23 y el Sábado 24 de Febrero a las 18h será la artista Isabel Martinez quien nos deleite con su arte pintando en directo en nuestro stand.

¿Te gusta nuestro plan? ¿Te gustaría venir con nosotros? ¡te esperamos en Art Madrid!

¿Aceptas el reto?
¿Aceptas el reto?
05 Febrero 2018

Ya os lo adelantábamos en anteriores noticias, lanzamos una gama de 7 nuevos colores libres de cadmio dando a los artistas una gama más amplia de posibilidades en la elección de materiales de bellas artes seguros.

Desde su creación en 1955, Liquitex se ha asociado con artistas para garantizar una constante evolución e innovación. Como no hay una única opinión universal sobre el daño que pueden potencialmente causar los pigmentos de cadmio, Liquitex ha optado por reconocer esta circunstancia y ofrecer ambas alternativas al mismo tiempo, de manera que los artistas puedan escoger en base a sus preferencias personales.

7 nuevos colores: amarillo claro, amarillo medio, amarillo oscuro, naranja, rojo claro, rojo medio y rojo oscuro, máxima calidad de pigmento y mismo rendimiento de color que la pintura con cadmio garantizado. 

¿Cómo? ¿No te lo crees? ¡Te retamos a que lo compruebes por ti mismo! Accede al siguiente formulario, solicita tu muestra y ¡acepta el reto!

 

CÓMO PARTICIPAR EN NUESTRO RETO LIQUITEX CADMIO VS. LIBRE DE CADMIO

Los pasos son muy sencillos, una vez rellenes el formulario y recibas tu muestra en casa, podrás ver que contiene dos tubos de pintura acrílica Heavy Body "A" y "B", tendrás que probarlos como si de un test a ciegas se tratase, analizando ambas pinturas para tratar de adivinar cuál de los dos es libre de cadmio, ¿serás capaz de percibir alguna diferencia?

Cuando creas haber dado con la respuesta, accede aquí para comprobar si estabas en lo cierto y superas el reto. Si fallas no te preocupes, ¡te advertimos que prácticamente no se podían distinguir!

 

<b>¿Te surgen dudas al utilizar nuestros productos Liquitex?</b>
¿Te surgen dudas al utilizar nuestros productos Liquitex?
10 Noviembre 2017

Estamos aquí para ayudarte, por eso hemos resumido las 10 preguntas más frecuentes a la hora de utilizar pintura acrílica para intentar ayudaros en vuestro proceso de creación de magníficas obras de arte con nuestros productos.

 

1. ¿Puedo mezclar Liquitex con látex?

Es cierto que los acrílicos en emulsión a base de agua pertenecen a un grupo más grande llamado látex. Sin embargo, la mayoría de las personas que usan el término látex, se refieren a pintura de látex utilizadas para el hogar. Las cualidades de aglutinante y pigmento en estas pinturas no son de calidad para los artistas. El látex para la casa se vuelve frágil con la edad y, por lo tanto, no se recomienda su uso bajo los acrílicos de los artistas. 

2. ¿Puedo pintar sobre tela con Acrílicos Liquitex?

Los colores acrílicos profesionales de Liquitex son las pinturas más permanentes para las telas. Ofrecen una calidad excepcional, durabilidad, adhesión y la mayor variedad de pigmentos puros que cualquier otra pintura acrílica de calidad profesional. Para ello no se requiere ni ajuste de vapor ni fijación química y se pueden adherir a tejidos de algodón, poliéster, punto, fieltro o la mayoría de telas. En The Fine Arte Collective nos cuentan cómo pintar sobre tela con los acrílicos Liquitex.

3. ¿Puedo reutilizar un lienzo pintado de acrílico?

Sí, un lienzo pintado con acrílico se puede pintar de nuevo tanto con pintura acrílica como con óleo.

4. ¿Puedo pintar en cuero con Acrílicos Liquitex?

Sí, se pueden usar acrílicos Liquitex para pintar sobre cuero, pero se debe tener cuidado ya que la adhesión de la pintura a largo plazo puede ser un problema debido a las variaciones en la superficie, el grosor, la estructura de las fibras, el contenido de aceite, el tipo de tinte y la tendencia a estirarse. Siempre es recomendable hacer una muestra de prueba.

5. ¿Cómo creo una transferencia de acrílico?

Las transferencias de acrílico te permiten imprimir la tinta en un material copiado o impreso para incrustarla en la película de acrílico. Es decir, te permiten incluir fotografías o recortes de periódico en la pintura o collage sin sacrificar el original. En el blog de TFAC os explican la técnica para hacer tranfers de acrílico

6. ¿Cuál es la vida útil de la pintura acrílica?

Puede esperar una vida útil de 5-7 años de nuestros productos acrílicos Liquitex, siempre que los materiales se almacenen adecuadamente a temperatura ambiente, se mantengan bien cerrados y se mantengan libres de contaminantes. Las altas temperaturas, la congelación y el uso de agua del grifo, pinceles sucios y herramientas de pintura afectarán adversamente la vida útil de la pintura.

7. ¿Qué es un aditivo?

Los aditivos se utilizan para ajustar la química de las pinturas acrílicas, no incluyen una proporción significativa de resina acrílica esto es importante porque significa que los aditivos deben usarse solo en la cantidad necesaria para lograr el efecto deseado; añadir demasiado puede afectar la estabilidad de la película de la pintura. Se pueden usar para ajustar el flujo o el tiempo de secado del color. Al igual que con todos los productos, las instrucciones deben leerse antes de su uso.

8. ¿Cómo uso los Glossies?

Los Glossies de Liquitex son esmaltes acrílicos a base de agua formulados para adherirse a materiales resbaladizos, no púricos como vidrio, baldosas, cerámica vidriada, gres, porcelana, esmalte, metal imprimado, madera y otras superficies no grasas. Para usarlos las superficies han de estar limpias y secas antes de aplicar la pintura.

9. ¿Cómo debo guardar mi pintura?

El mejor almacenamiento es utilizar bastidores de pintura separados para no tocar otras pinturas. Las partes superiores de las pinturas se pueden cubrir para evitar el polvo. Esto permite una buena ventilación y previene el crecimiento de moho.

Las pinturas también se pueden apilar verticalmente con separadores de cartón sin ácido. Si es necesario que las pinturas permanezcan cubiertas, puedes usar un tejido sin ácido seguido de una película de plástico. No es recomendable envolver del todo la obra puesto que así se sella la humedad. Tampoco se debe usar papel de burbujas ya que las burbujas pueden imprimirse en el lienzo. Además, las temperaturas altas y heladas pueden afectar negativamente a la interacción entre la pintura y el plástico.

10. ¿Cómo puedo comprar productos Liquitex?

Aquí puedes consultar nuestras principales tiendas de bellas artes donde podréis encontrar nuestros productos.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y podamos ayudaros en vuestro proceso creativo. Ante cualquier duda adicional contacta con nosotros

Inktober2017 con nuestras tintas Liquitex
Inktober2017 con nuestras tintas Liquitex
09 Octubre 2017

Octubre es un mes que trae iniciativas y eventos súper divertidos. Para los amantes de la cerveza tenemos el tan mundialmente conocido Oktoberfest y para los amantes del arte, el diseño y la ilustración llega Inktober.

Cada Octubre, artistas de todo el mundo se unen al reto #Inktober en el que deberán realizar un dibujo a tinta por cada día del mes. 31 días, 31 dibujos en los que el único material permitido es la tinta (además de lápiz para realizar el boceto). El mes está a punto de finalizar, 24 dibujos que cada persona por todo el mundo ha ido subiendo hasta la fecha. 

Nuestras tintas acrílicas de Liquitex son geniales para este reto. Recomendamos seguir al súper artista @elasfaltoesblando que no ha dudado en emplearlas, ¡echa un vistazo a sus obras!

Si aún no te has atrevido a utilizar nuestras tintas para este reto, ¡te animamos a que pruebes!

 Tintas de pintura acrílica totalmente fluida que incluyen pigmentos de bellas artes de la mejor calidad. Secan rápido, son resistentes al agua y no se obstruyen. Conoce nuestra gama aquí y no dudes en adquirirlos en tu tienda habitual.