Anterior
<p><strong>¿Te ha gustado Art Madrid? Pues prepárate para ¡Pinta Malasaña!</strong>

¿Te ha gustado Art Madrid? Pues prepárate para ¡Pinta Malasaña!

22 Marzo 2017

Como ya sabéis, hemos estado presentes el pasado mes en la feria Art Madrid como patrocinadores oficiales. Hemos hecho sorteos, prueba de material, chapas personalizadas, pintura en directo... incluso hemos, junto con nuestros colegas de Cultura Inquieta, pintado un baño a lo más puro estilo "bar de malamuerte", en definitiva, nos lo hemos pasado genial y esperamos que tú también.

Haz click aquí para ver en mayor profundidad qué hemos hecho en esta feria

Te dejamos un vídeo resumen de lo que ha sido la feria:

¿Y ahora qué toca? ¡Pinta Malasaña!

El próximo Domingo 23 de Abril el emblemático barrio madrileño de Malasaña se convertirá en una auténtica galeria de arte al aire libre. 100 artistas intervendrán más de 100 cristales, fachadas y cierres de comercios, cambiando por completo la imágen de las calles. Esto es un resumen de lo que ha sido la pasada edición. ¡Vete reservando la fecha en tu agenda y nos vemos!

Ven a divertirte con nosotros a Art Madrid
Ven a divertirte con nosotros a Art Madrid
21 Febrero 2017

¡Por fin ha llegado! La Feria Art Madrid dará comienzo mañana Miércoles 22. Estaremos con numerosas actividades durante 5 intensos días en la zona lounge de la feria, en los que esperamos os paséis a divertiros junto a nosotros.

Esta es la programación que tenemos para los próximos días:

- De Jueves a Domingo, de 12h a 14h - La hora de #Chaparte: Personaliza con nuestras pinturas Liquitex tu propia chapa, te la hacemos al momento.

- De Jueves a Domigo, a las 17h: Sorteo de un set de acrílico Liquitex valorado en 70€.

 

- De Jueves a Sábado, de 17h a 20h - X amor al arte: Pintura en vivo con Miguel Torrús y artistas invitados, que realizarán una obra solidaria*.

* Las obras creadas se donarán a la Fundación Garrigou, fundación dedicada a ofrecer a niós y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima caludad.

Podrás encontrar a nuestro artista Miguel Torrús creando magníficas obras en directo junto con:

- Jueves 23: Paco Segovia.

- Viernes 24: Irene Cuadrado y José Luis Ceña.

- Sábado 25: Daniel Parra Lozano, Manuel Castillero y Cristóbal León.

 

¡Os esperemaos! :)

¡Liquitex te propone un plan!
¡Liquitex te propone un plan!
30 Enero 2017

¿Te gustaría asistir a Art Madrid, una de las principales ferias de arte contemporáneo en España, entre los días 22 y 26 de Febrero? Liquitex te regala una entrada doble, además de un set de productos, ¿cómo?, muy sencillo, tan solo tienes que participar en este sencillo concurso que te proponemos.

Durante estos 5 días de feria, en Art Madrid alrededor de 50 galerías de arte contemporáneo presentarán sus propuestas artísticas, galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte y mucho más. Además, ofrece un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público.

Liquitex es uno de los patrocinadores de Art Madrid y por eso queremos que no te pierdas esta feria. Para ello organizamos un sorteo con el que podrás conseguir entradas dobles para asistir a la feria, además de un set de productos Liquitex. ¡Da rienda suelta a tu creatividad y participa!

 

Tienes hasta el 20 de febrero para enviar tu obra y participar así en este sorteo de entradas para Art Madrid y de un set de productos Liquitex.

Para participar, puedes elegir una de estas dos opciones:

1) Registrándote a través de la web de nuestro programa www.thefineart.es  y subiendo tu obra indicando en el título “Sorteo Art Madrid”. Aquí te dejamos el paso a paso para subir una obra a nuestra comunidad: http://thefineart.es/blog/post/sube-tus-obras-nuestra-galeria

2) Enviando un email con tus datos (nombre completo, dirección, teléfono y email) junto con una fotografía de la obra a la dirección liquitexespana@gmail.com y el asunto “Sorteo Art Madrid”.

Entre todas las personas que nos manden su obra, sortearemos los siguientes premios:

-       Primer premio:  Set de pintura acrílica Liquitex Professional* (valorado en 74,65€) + entrada doble para Art Madrid.

-        Cuatro premios compuestos por 1 entrada doble a Art Madrid para cada ganador.

*El set contiene los siguientes productos:

- 6 tubos de Heavy Body de 59 ml.

- 1 gloss medium y barniz de 118 ml.

- 1 cuchillo grande.

- 2 brochas de mango corto.

- 1 paleta.

- 1 folleto de técnica

 

¡Mucha suerte!

 

Más información y bases legales del concurso haciendo clic aquí

Conoce las tintas acrílicas de la edición especial Colores del Silecio
Conoce las tintas acrílicas de la edición especial Colores del Silecio
25 Enero 2017

Pintar con tinta puede “intimidar” un poco si eres principiante, pero, ¡te prometemos que no es así! Hay un montón de técnicas y maneras de emplear este producto en tus trabajos y su presencia puede añadirles emoción y esos detalles finos que marcarán la diferencia. Liquitex te anima a probar sus tintas acrílicas, además de ser super versátiles pudiendo usarlas para técnicas de acuarela hasta técnicas de estampado, son intermezclables con otros formatos de pintura acrílica Liquitex. Además su uso con los diferentes médiums acrílicos Liquitex ofrecerá infinidad de posibilidades. Podrás emplearlas tanto con pincel, aerógrafo y plumilla.

Aprovechamos la ocasión para presentarte la edición limitada de Colores del Silencio de nuestras tintas acrílicas, 5 nuevos colores que te ofrecen una mezcla sutil de pigmentos permitiéndote aumentar tus posibilidades creativas.

Esta nueva colección, Mutted Collection“ofrece una gama elegante, intensa, y finamente desaturada”, dice Daniel Parra, artista colaborador, “a pesar de que los tonos de la colección combinan entre ellos a la perfección, ofrece una aplicación de manera individual sin necesidad de mezcla, ya que tonalmente han conseguido una gama de una gran exquisitez y basado en esa desaturación natural de la realidad.”

Los tonos presentan alta concentración de pigmentos, permanentes y resistentes a la luz, con unos tonos únicos que invitan a los artistas a obtener unos resultados sorprendentes. “La tinta Acrílica gracias a su baja viscosidad, permite unos resultados idóneos tanto para utilizarla en húmedo como en seco.” Señala Miguel Torrus, artista residente de la marca.

A continuación os presentamos algunos de los trabajos obtenidos con estas tintas por Daniel Parra.

Muted Grey - 1 tinta

El Muted Grey, es uno de los tonos favoritos de Daniel, un gris tenue con un matiz violáceo cálido que consigue una gama autosuficiente como para crear cualquier trabajo. “Este tono, dependiendo de la cantidad en que se aplique, nos puede conseguir desde un gris oscurísimo cercano al negro hasta el gris más leve posible” según Daniel.

Muted Turquoise  + Muted Pink - 2 tintas

La segunda obra se ha desarrollado con una técnica próxima a la acuarela, sobre la cual Daniel confiesa  “percibo una característica que personalmente me encanta, una vez seco, al contrario que la acuarela, no se elimina en ningún momento del papel aunque volvamos a humedecerlo. En acuarela esta técnica nos permite sacar luces al eliminar pigmento o rebajar la intensidad de una zona. Si es lo que buscamos, perfecto. Pero a veces es complicado añadir otra capa sin remover la de abajo. Con las tintas acrílicas de Liquitex no ocurre esto, de manera que podemos añadir y superponer capas respetando siempre lo ya aplicado previamente”.

Muted Green - 1 tinta

Muted Green, la profundidad del bosque y la transparencia del agua en un tono, imprescindible en el paisaje. 

Muted Violet + Muted grey - 2 tintas

En esta pequeña obra, además del gris tenue descrito anteriormente, se ha empleado el Muted Violet, un violeta intenso, con matices profundos que ofrece magníficos resultados en trabajos monocromáticos y en la mezcla con diferentes tonalidades de azul o gris, como en esta ocasión.

Muted Turquoise + Muted pink - 2 tintas

Por último os presentamos una perfecta combinación de turquesa y rosa de la gama Muted Collection:

Muted Turquoise, La profundidad del mar en un tono. Un turquesa donde predomina la tonalidad azul.

Muted Pink, Un rosa apagado con sutiles toques rojizos y naranjas. Ofrece magníficos resultados en paisajes cálidos, y en la obtención de tonos para el retrato y la figura.

En definitiva, “un producto y una gama maravillosa con la que poder disfrutar creando y dejarse llevar por su aleatoriedad semicontrolada” confiesa Daniel.

Podréis encontrar las tintas acrílicas de la Edición Especial Colores del Silencio de Liquitex en vuestra tienda habitual de Bellas Artes.

¡Felices Fietas!
¡Felices Fietas!
22 Diciembre 2016

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS DE PARTE DE LIQUITEX!

Les deseamos todo lo mejor para este nuevo año 2017 y unas muy felices fiestas y qué mejor manera de disfrutarlas que con un poquito de arte para escapar de las luces, las compras y la multitud. A continuación os dejamos algunos consejos para disfrutar de estos días con un poco de color:

1. CAIXA FORUM Y BASURAMA

El colectivo Basurama ha realizado una instalación navideña en la fachada exterior del CaixaForum de las ciudades Madrid, Barceloa y Zaragoza con el objetivo de visibilizar la toma de conciencia del reciclaje y reutilización de objetos desechables y del consumo abusivo.

No les ha hecho faltan ni abetos ni belenes para crear una instalación navideña atractiva, con tan solo bolsas de plásticos, muebles viejos o botellas reutilizadas les ha quedado espectacular, ¡no dudéis en visitarlo!

2. ARTE URBANO

Aprovecha los días libres para huir de las aglomeraciones en el centro de la ciudad y centros comerciales y sumérgete por los barrios que ofrecen, aunque no lo hayas percibido por lo rápido de la vida diaria y el acelerado ritmo de las ciudades, numerosas obras de arte urbano.

- Dáte un paseo por los extravagantes barrios de Malasaña o Lavapiés que ofrecen moderno Street art por un tubo.

- Pásate por la antigua Tabacalera de Madrid, centro neurálgico de la vida artística alternativa y una zona revitalizada gracias al arte en cuyo exterior encontrarás infinidad de murales creador por varios artistas participantes en el proyecto “Muros”, ideado por Madrid Street Art Project.

- Aprovecha tu viaje en Metro y bájate en la estación de Paco de Lucía. Gracias al proyecto comisariado por Madrid Street Art Project, los artistas Rosh333 y Okuda (en estrecha colaboración con un tercer artista, Antonyo Marest), realizaron una intervención de arte urbano que se inauguró en 2015, teniendo como protagonista al genio de las cuerdas cuya obra recibe el título “Entre dos universos", en homenaje al genial guitarrista y compositor y en referencia a su tema “Entre dos aguas”.

- Aprovecha los soleados días del recién entrado invierno para dar un paseo por el parque del Retiro y haz una parada obligada en el Palacio de Cristal, una de las sedes expositivas del Museo Reina Sofía. Actualmente cuenta con una instalación sonora llamada “El barco se hunde, el hielo se resquebraja” de Lothar Baumgarten.

Esta pieza sonora de dos horas se ha concebido de forma específica para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro centrado en la fragilidad de la estructura de cristal abovedada de este edificio del siglo XIX, a partir de una serie de grabaciones del deshielo de las orillas del río Hudson en el norte del Estado de Nueva York.

Sitúate bajo la hipnótica cúpula de cristal y escucha la pieza sonora, que logra generar la ilusión de que lo que se está resquebrajando es la propia bóveda del Palacio y déjate atrapar por su metáfora.

Basándose en la transparencia de la presencia arquitectónica de su armazón de cristal, establece una paralelismo entre el sonido atronador que provoca el hielo y el derrumbe de las acciones y los mercados financieros, haciendo referencia a la especulación provocada por el crecimiento económico ilimitado y sus efectos en el dramático cambio climático.